Durante el plazo de un mes, del 13-11-2018 al 13-12-2018 está abierta la convocatoria que se incluye en el marcho del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014 -2020: Ayudas a proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector agrícola, alimentario y forestal
Con este tipo de ayudas lo que se pretende es establecer relaciones entre
los distintos beneficiarios que la soliciten, con el objetivo de innovar en el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías.
A continuación os informamos de todos los detalles:
Pueden beneficiarse de las ayudas las siguientes entidades, siempre que formen un consorcio:
- Productores agrarios y forestales.
- Empresas agrarias, alimentarias y forestales.
- Asociaciones y organizaciones relacionadas con la producción primaria y/o las industrias agroalimentarias.
- Centros de investigación y experimentación.
- Centros tecnológicos.
- Universidades.
- Otras entidades que contemplen en su objeto social la investigación y experimentación en áreas agropecuarias, agroindustrial o de calidad agroalimentaria.
- Empresas del área de energías renovables de origen agrícola y forestal.
- Entidades públicas: ayuntamientos, mancomunidades o concejos de zona rural.
- Asociaciones de consumidores, turismo y otras.
- Otros agentes que contribuyan al logro de los objetivos y prioridades de la política de desarrollo rural.
Se considera Consorcio al conjunto de entidades unidas temporalmente para elaborar un proyecto piloto con el fin resolver un problema específico sectorial y/o territorial o aprovechar una oportunidad concreta, mediante una solución innovadora y empleando métodos colaborativos y asociativos, e impulsando la transferencia y difusión de los resultados obtenidos. Estará formado por un mínimo de dos entidades independientes entre sí y un máximo de cinco entidades.
Por proyecto piloto se entiende el conjunto de acciones de carácter experimental y/o demostrativo a pequeña escala, con un esfuerzo temporal acotado, para probar en la práctica una idea con el fin de dar solución a un problema concreto.
El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, en base a un baremo.
La ayuda es en forma de subvención directa de capital. La intensidad de la ayuda será del 90% de los costes subvencionables. El máximo de ayuda concedida es de 200.000 euros por proyecto.
El abono se realizará en un único pago en 2021. La ayuda está cofinanciada por el fondo FEADER de la Unión Europea en un 65%.
En C&G Asesores nos preocupamos por conocer todas las convocatorias públicas de ayudas potenciales y realizamos todas las gestiones necesarias para ayudar a que tu empresa pueda solicitarlas y finalmente obtenerlas.
Para más información contacta con nosotros, resolvemos todas tus dudas, escríbenos a cyg@cygasesores.com o llámanos 948 645 654 · 687 505 927